El plan Litros de amor - Mínimo vital de agua, emprendido por la Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas, cumplió un año de brindarle, cada mes, 2.500 litros de agua potable a los hogares del nivel uno del Sisbén del Área Metropolitana.
Durante 2009 y lo que va de 2010, con el proyecto Medellín Solidaria se han beneficiado 123.727 personas de 24.087 hogares, quienes al recibir el apoyo pudieron ahorrar el 12 por ciento de los gastos de sus servicios e invertir en otras necesidades.
El Alcalde, Alonso Salazar Jaramillo, manifestó que gracias al trabajo conjunto con EPM "las familias más necesitadas de la ciudad no solo han sido beneficiadas, sino también han tomado conciencia sobre el uso del líquido para que más familias de la ciudad puedan acceder a este servicio".
Gladis Zapata, una de las beneficiadas, expresó que desde que hace parte del programa "en los servicios disminuyeron los gastos, estoy feliz porque con este regalo el ahorro es mucho y podemos invertir la platica en otras cosas".
La Administración espera que para lo que resta de 2010, un total de 45.000 hogares puedan aprovechar también el agua en sus casas. Además, hoy inició la fase del plan piloto de pago para 150 familias que no se encuentran al día con EPM y que quieren hacer parte del plan Litros de amor.