Con Jossimar Calvo Moreno como rey de los Juegos Nacionales, Colombia está al frente de un gimnasta de talla mundial, un deportista para ilusionarse. Los registros que este joven nortesantandereano ha hecho este año, según su entrenador Jairo Ruiz , están entre los dos mejores del planeta.
Jossimar subió siete veces al primer lugar del podio en Juegos, luego de ganar las medallas de oro en suelo, anillas, paralelas, salto, barra fija, general individual y por equipos. Este desempeño, al igual que la tiradora antioqueña Alejandra Usquiano, es improbable que sea superado por otro atleta en los dos días que restan de competencias.
Y cuentan que si no fuera por una caída en arzones, Jossimar habría barrido con todos los premios de la gimnasia artística. "Estoy muy contento y orgulloso por este logro para Norte de Santander. La gente está conmovida y emocionada. Los puntajes han sido extraordinarios, batí mi marca personal. Solo espero contar con el apoyo del Estado y la empresa privada para mejorar", dijo ayer el muchacho de ojos negros mientras compartía con su mamá (Nohora Moreno ), a quien gracias al deporte sacó de vivir en un rancho a una vivienda digna, luego de ser campeón en los Panamericanos de Guadalajara.
Tenía pendiente cerrar el año en la Copa Mundo de República Checa, pero no le confirmaron. Vendrán días de descanso, para continuar luego su ciclo olímpico. La academia, incluyendo un curso de inglés, deberá esperar porque el alto rendimiento lo exige. "Quiero seguir, ser un personaje importante para la región y el país". Y ya lo es con su rótulo de rey de Juegos Nacionales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6