La calle estaba partida en dos y la razón fue porque por ese lugar pasó el caudal violento de la quebrada La Madera, que en la noche del martes se salió de su curso, desviándose y sorprendiendo a los habitantes del barrio París, de Bello.
En esa feroz arremetida, las aguas desmadradas de La Madera se metieron en el cuarto en el que descansaba José Concepción Castaño, el hombre del fútbol en el barrio.
"Él organizaba los torneos en la cancha y todos los fines de semana estaba pendiente de las planillas, así estuviera tronando, él siempre salía a la cancha", lo recordó Robinson Eladio Córdoba, uno de los habitantes de la casa en la que José Concepción vivía como inquilino.
Como fue una sorpresa, porque nunca el agua había llegado con esa fuerza, José Concepción no fue capaz de alcanzar la calle. Murió ahogado, mientras el torrente destruía todas sus pertenencias.
"Era un hombre muy querido en el barrio. Siempre estaba animado y la gente lo apreciaba porque era un animador del deporte, que es algo muy importante en este sector", explicó Robinson.
Pero no solo fue la muerte de José Concepción, también una vivienda se vino al suelo, dejando a una familia sin donde vivir.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no