x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

El show de Piedad

12 de enero de 2009
bookmark

Quisiera creerle a Piedad Córdoba cuando asegura que el proceso de liberación de los seis secuestrados en poder de las Farc se hará sin presencia de los medios para evitar el show que se ha montado en las anteriores entregas; pero los hechos que han rodeado esta noticia y el mismo protagonismo de la Senadora y sus amigos desconciertan hasta al más crédulo.

Cuando aún estaba fresco el anuncio por parte del Secretariado de las Farc a mediados de diciembre pasado, Piedad trató de involucrar al dictador venezolano argumentando que es un proceso que "ojalá pueda acompañar el presidente Chávez", a sabiendas de las consecuencias tan peligrosas que para las relaciones internacionales de Colombia han tenido los desencuentros con el vecino Presidente. Oportunamente, el presidente Álvaro Uribe zanjó cualquier posibilidad de involucrar terceros en la entrega y hoy paradójicamente eso es lo que tiene en vilo el regreso a la libertad de nuestros compatriotas.

La siguiente salida de la Senadora (todo lo hace a través de los medios) fue pedir una reunión con el presidente Uribe, que de por sí habría sido un capítulo taquillero del show que Piedad dice no querer montar. De manera acertada fue designado el Alto Comisionado para la Paz con el fin de cumplir ese papel y se le bajó la espuma al espectáculo. Lo que podría haber sido un episodio mediático con Jefe de Estado a bordo terminó en la expedición de un comunicado de prensa y el reconocimiento de la senadora de que el Gobierno está en "muy buena tónica".

Para rematar el guión, el argentino Adolfo Pérez Esquivel reconocido amigo de Piedad Córdoba, la postuló (¡justo en este momento!) para el Premio Nobel de la Paz y de inmediato algunos aliados hicieron eco obviamente en los medios, de lo importante que sería que una colombiana alcanzara ese galardón.

Cuando en la última visita de Bill Clinton a Colombia, le preguntaron a César Gaviria su opinión del ex presidente estadounidense, éste no destacó sus dotes de líder mundial, ni de estadista; dijo: "es quizá el mejor comunicador que tiene el mundo en este momento". Para los políticos, ser buen comunicador es mantener con la ayuda de los medios una sintonía permanente con la gente; lo que pretende la senadora Piedad Córdoba es de cuando en cuando ser el personaje central de esos mismos medios, abrir noticieros de televisión y encabezar primeras páginas, es decir, comunicar a la fuerza y ser protagonista a la fuerza. El show empieza cuando a la noticia se le agregan arandelas que la tiñen de espectáculo, y para dolor de todos eso es lo que está pasando ahora. Otra vez.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD