Salía don Gumer todos los sábados con su buey Chapulín a llevar los productos de su parcela en Corral Falso, a la casa que tenía en Sopetrán, donde vivía su mujer.
Un sábado ocurrió un grave accidente del que fue víctima don Gumer y pocas semanas después en el juzgado, el abogado de la empresa transportadora propietaria del camión que arroyó a don Gumer le preguntaba al viejo:
-Diga, don Gumer, ¿es cierto que usted el día del accidente le dijo al policía de carreteras que estaba bien?
-Mire usted doctor, yo iba con mi bueycito Chapulín por la calle real?
-Ahórrese los detalles, conteste si o no, ¿dijo usted que estaba bien?
-La verdad es que yo iba con mi Chapulín?
-Señor juez, este señor el día del accidente dijo que estaba bien y ahora quiere cobrar la cuenta del hospital y la incapacidad y no sé qué más.
-Señor abogado, yo quiero escuchar la historia de don Gumer. Interrumpió el juez. Siga don Gumer.
-Mire señor juez, yo subía por la calle real con mi buey cargado, cuando vino ese camión y nos atropelló a mi Chapulín y a mí. Yo caí en la acera izquierda y Chapulín en la derecha, medio muerto. Yo oía los quejidos del buey agonizando y el agente de policía que vino al procedimiento se fue a ver al buey bramando del dolor con las patas partidas y echando sangre por todos lados. Sacó un revólver y le pegó al buey un tiro entre los dos ojos. Después se vino a donde mí con el revólver en la mano y me preguntó:
-Y usted, señor, ¿Cómo se encuentra? ¿Qué quería usted que le contestara? Le dije que estaba bien.
Yo siempre me pregunté, por qué Baltasar Garzón, un juez español, anda metiendo las narices en todos los países buscando culpables. Quién le dio jurisdicción para juzgar a Pinochet, a los americanos por las torturas de Guantánamo y a la CIA? Y es que en España están aplicando el principio de jurisdicción universal de forma intensiva.
Pero también me acabo de enterar de que este "celoso" defensor de la justicia universal, no solo es invitado a cazar en los cotos reales de cacería, sino que se pasea por el Amazonas, como lo cuentan los periódicos españoles La Razón y El Mundo, que reprodujeron el reportaje que publicó la revista peruana "Caretas", "La aventura amazónica del Juez Garzón", con Baltasar Garzón fotografiado cargando monos salvajes en las selvas amazónicas y pescando pirañas en el río Napo en Iquitos.
Claro, al "tremendo juez" le alcanza el dinero para pasearse por todo el mundo, si por una conferencia de una hora que dictó en Tampico México, cobró 25.000 euros, que en dinero colombiano equivale a 77 millones, quinientos mil pesos. Fuera del sueldo que devenga en euros por su trabajo como magistrado en España, que debe ser bien alto.
Dicen también los periódicos españoles que el "súper juez" viaja en clase business para él y su guardaespaldas y se hospeda en los más lujosos hoteles. Ahora parece que le van a quitar la "chanfa" por presión de varios países al "tremendo" juez. (El Confidencial Eduardo Miranda, mayo 20 2009).
ÑAPA: Los homicidios y crímenes con armas de fuego siguen aumentando, a pesar de la prohibición del porte de armas aún con salvoconducto. Ahora están también aumentando los robos y atracos, pues los ladrones saben que los ciudadanos de bien están desarmados. Ni los asesinos, ni los ladrones necesitan salvoconductos para sus fechorías. ¿Cuándo volveremos a la normalidad?
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6