Las opiniones son repartidas con respecto al uso de la semana de vacaciones en este inicio de octubre y que según los estudiantes se la quitaron a las de mitad de año.
Para la mayoría de los encuestados, esta fecha no permite mucho disfrutar en familia las vacaciones y pensar en salir a pasear, porque, por lo general, los padres de familia están trabajando.
"En esta época uno está pensando es en ahorrar para lo que viene en diciembre y enero, que tradicionalmente son los meses de las vacaciones y donde se saca más dinero", dice Elizabeth Posada.
Algunos estudiantes no entienden cómo se les recarga de trabajo en esa semana y en vez de descansar lo que se pasan es estudiando, solo que lo hacen en casa.
"Lo ideal es que no le pongan a uno en esa semana a estudiar forzadamente, muchos trabajos para entregar y le toca a uno quedarse en la casa haciendo las tareas, aunque quedan más ratos libres que si uno estuviera en el colegio", manifiesta Daniel Manrique, estudiante del grado once en el Benjamín Herrera.
Otros se pasan la semana con los amigos y amigas, haciendo deporte, saliendo a bailar o visitando los cines de la ciudad.
"Creo que es algo bueno y nos entrega un descanso en un semestre tan largo, lo que permite de cierta manera acabar con una monotonía, porque uno puede hacer cosas diferentes como ir al cine, estar con los amigos y si tiene la posibilidad económica, viajar", fueron las palabras de Reinaldo Pérez estudiante de décimo grado en la Bolivariana.
Para Fredy Quesada, padre de dos niñas, es una semana ideal para que la aproveche el turismo haciendo paquetes interesantes y atractivos, que animen a la gente a salir, aunque reconoce que es una fecha no muy buena, porque la gente se está preparando para los gastos de diciembre.
"Yo trato de salir en esa semana a diferentes parques recreativos con mis hijos, aunque entiendo que la disponibilidad de todos los padres de familia no es la misma".
Y para Lukas Quintero, estudiante del grado once en el Sufragio no deja de ser una "embarrada" porque los trabajos aumentan, o sea, que se la pasan es estudiando.
"Sinceramente esta semana es mucho mejor a mitad de año porque es una época de verdaderas vacaciones y se van más largas. Así todo es más corto y no se disfruta tanto".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no