Electrobello está realizando importantes cambios para mejorar la atención en el servicio y ofrecer una mayor y variada propuesta de artículos para sus clientes.
La idea es convertir los distintos puntos de venta en tiendas con secciones claramente conformadas y amplias en el surtido.
“Eso quiere decir, que vamos a tener en todas las tiendas las líneas actuales, pero con un surtido mucho más amplio. Allí los clientes pueden ver o tener la especialización adecuada de los productos que ofrece el mercado” anotó Sebastián Múnera Vélez, gerente general de Electrobello.
La transformación busca modificar el formato actual y llevarlo más hacia el retail o comercio al por menor.
Pero no solo se aumentarán los artículos en las líneas existentes sino que se presentarán nuevas propuestas de productos y servicios.
De igual forma, uno de los énfasis estará en la línea de hogar y muebles. Se busca también, que todos los artículos para el hogar estén en un solo sitio.
El diseño, la disposición de los artículos y el manejo de los espacios, se combinan para ofrecer al cliente sensaciones y experiencias especiales, las cuales son enriquecidas con música, olores y otras estrategias del neuromarketing.
“El objetivo es que los almacenes toquen los cinco sentidos de las personas que visiten las diferentes tiendas” explicó el gerente, Sebastián Múnera.
“La marca Electrobello tiene un olor específico que se generará en todas las tiendas”, señaló Sebastián Múnera Vélez.
Los nuevos artículos y los ya existentes tendrán nuevas disposiciones en los espacios y el esquema de los muestrarios sufre transformaciones con el propósito de que los consumidores puedan interactuar más con la mercancía que se encuentra en exhibición.
Junto con los cambios de forma en las tiendas se seguirá enfatizando el concepto de familia. Y por ello, los clientes seguirán tratándose de una manera cordial y agradable. “Los empleados son parte de la familia Electrobello, son valorados y tratados con respeto y eso lo transmitimos al cliente”, dijo el gerente.
Cambios en imagen y ventas
La transformación de Electrobello incluye modificaciones en la imagen corporativa, los logos, las tiendas y otras estrategias con miras a enfrentar la competencia abierta y ofrecer una empresa más moderna y dinámica con el respaldo de 45 años de trayectoria.
Todo está englobado en el cambio profundo que se le está dando a la empresa y que busca redundar positivamente en la clientela y en el mercado.
Conscientes de que la cualificación del recurso humano es fundamental, los vendedores son capacitados para convertirlos en asesores comerciales quienes le brindan una mayor orientación a los consumidores en el momento de tomar la decisión de compra.
Reformas y expansión
Para atender mejor las necesidades de sus clientes, Electrobello adelanta reformas a las instalaciones actuales de sus tiendas.
De igual manera, se busca llegar a otras zonas del departamento de Antioquia ubicando tiendas por fuera del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
En primera instancia se reformarán las tiendas actuales. Algunas permanecerán en las zonas iniciales de ubicación y otras serán reubicadas según las necesidades de espacio establecidas en el formato.
El plan de expansión de la compañía tiene proyectado llegar en unos seis o siete años a otras regiones del país como el Eje Cafetero, los Llanos Orientales y los departamentos de Chocó, Valle y Cundinamarca.
Electrobello tiene tiendas en Bello, municipio donde nació. De igual forma, en Envigado, Itagüí, Sabaneta y Rionegro. En Medellín está ubicado en el Centro, Belén y Buenos Aires.
Las nuevas tiendas serán espacios que ofrezcan comodidad a los clientes de todos los estratos.
El plan inicial de inversiones de Electrobello incluye recursos por dos millones de dólares y con los cambios se crearán nuevos puestos de trabajo especialmente en las tiendas, puntualizó Sebastián Múnera Vélez, gerente general de la compañía.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6