Las mejores gestiones financieras y fiscales de los municipios de Antioquia fueron premiadas ayer.
Siete localidades obtuvieron los mayores puntajes por su fortalecimiento en las finanzas públicas, la participación ciudadana y el fortalecimiento institucional, en el concurso Antioquia en Buenas Manos.
Copacabana, Yalí y Puerto Berrío obtuvieron los primeros puestos en las tres categorías del concurso. Rionegro, Angostura, Argelia y Caramanta, también fueron ganadores.
De 85 municipios que se inscribieron, 56 entregaron la documentación requerida.
La directora de Planeación Departamental, Ana Cristina Moreno, destacó el esfuerzo que los alcaldes están realizando por disminuir el déficit fiscal.
También hizo una petición para que las Alcaldías dediquen más esfuerzos en trabajar con el tema de presupuesto participativo.
Los premios entregados, en total 1.500 millones de pesos para las siete localidades, deberán ser utilizados en proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo.
Para el alcalde de Copacabana, Diego Echeverri, este es un premio a la buena gestión de su administración, pese a la oposición del Concejo municipal, que no aprobó el Plan de Desarrollo ni el presupuesto para la vigencia del 2009.
"Gracias a la entrega de todo el equipo de trabajo obtuvimos este premio y eso indica que queremos sacar adelante a Copacabana", dijo el mandatario.
Por su parte, el alcalde de Yalí, Óscar Alonso Mira Jiménez, dijo que los recursos los utilizará en la construcción de dos centros comunitarios y en una ludoteca "única en el departamento", advirtió.
Argelia obtuvo el segundo lugar en el grupo 1. El alcalde Gerardo Pérez aseguró que "parecía imposible sacar al municipio de la crisis y lo que se ha hecho es como un milagro".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4