Ajustar seis lesionados en dos meses, cinco de ellos relacionados con la defensa, preocupa al cuerpo médico del Independiente Medellín para lo que se le viene al club con el rentado, la Copa Santander Libertadores y la Copa Colombia que empezará este miércoles.
Sin embargo, el galeno José Fernando Arango descartó en la práctica matinal del lunes -realizada en el estadio Atanasio Girardot- que la sobrecarga de trabajo tenga una incidencia directa en las dolencias que aquejan al conjunto escarlata, porque tres situaciones fueron fortuitos y los otros tres por las secuelas que deja el trajín.
"Nos preocupa que el equipo no pueda contar con Marino García, Juan Guillermo Cuadrado y Hernán Pertuz, pero están por fuera debido a choques y lesiones traumáticas que no están en nuestras manos. Y si bien Andrés Felipe Ortiz, Samuel Vanegas y Juan Esteban Ortiz sufrieron fatigas musculares, éstas se presentaron por la exigencia de los compromisos, los viajes en la Copa y la continuidad de la competencia, aunque hay que resaltar que el preparador físico William Villa maneja buenos niveles de recuperación y adecuadas cargas de trabajo para evitar las situaciones sean peores", explicó este lunes el médico Arango.
Pese a lamentarse por tantas bajas, José Fernando cree que todo se debe a "una racha de mala suerte porque acá se trabaja pensando en el bienestar el grupo y estamos muy pendientes de poner en forma a los jugadores para que estén a disposición del cuerpo técnico".
Sobre la presencia de algunos de los golpeados este jueves frente al Envigado, el médico indicó que "es probable que vuelva Andrés Felipe Ortiz y sea de la partida Samuel Vanegas, quien presenta una fatiga muscular en un aductor y creo que no es de gravedad".
De los demás lesionados, destacó que Juan Guillermo Cuadrado ya empezó el trabajo de fisioterapia y que Marino García lo hará en unas dos semanas para ofrecerle un mejor panorama al plantel, que este jueves jugará de "visitante" en su estadio Atanasio Girardot porque allí oficiará de local Envigado Fútbol Club, a las 7:30 p.m.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4