El municipio de Itagüí fue anfitrión de la fiesta y celebró con honores, como debe ser.
El equipo dorado, que el domingo ganó en calidad de invicto la edición 47 del Mundial de los Pueblos, tuvo la conducción técnica de Jaime Arango y la preparación física de Teófilo Campaz , dos exfutbolistas de Medellín y Nacional, respectivamente, que supieron montar la estrategia que les dio el primer lugar del podio, luego de vencer en la final por 4-3, mediante lanzamientos desde el punto penalti (0-0 en los 90 minutos) a un digno rival como lo fue el conjunto de Girardota.
Para alcanzar la corona, Itagüí también derrotó por 3-2 a Yarumal, empató 1- 1 con San Jerónimo y venció por 4-1 a El Carmen de Viboral en la primera fase que iniciaron 16 elencos. En cuarto de final superó por 2-0 a La Ceja y en semifinal, 1-0 a Barbosa.
Además del masivo acompañamiento de la afición durante las competencias tanto en Itagüí como en La Estrella, Carlos Fernando Henao, director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Fútbol, organizadora del torneo, destacó la capacidad de los grupos de trabajo, el respaldo de los medios de comunicación y la fiesta diaria. "Todo esto es parte de las experiencias que nos dejaron los Juegos Suramericanos y el Mundial Sub-20", admitió.
Se jugaron 31 partidos y hubo 111 goles. El máximo artillero fue Juan Alejandro Bustamante Cataño , de Barbosa, con seis anotaciones.
En el campeón actuó Sergio Jeringa Guzmán , capitán, exjugador profesional de los cuatro elencos de Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4