La fuga creció y nadie la pudo detener. Sólo vieron a los tres punteros en la meta en Lienz.
Con palabras mitad español y la otra mitad italiano, Michael Rodríguez (Team Colombia) expresó su alegría por el tercer lugar que había logrado en el primer sector de la etapa inicial del Giro del Trentino, anota Efe.
Horas después, Michael y sus compañeros del Team Colombia fueron antepenúltimos en la contrarreloj por equipos que tuvo la victoria del Sky conducido por Bradley Wiggins, pero igual, Rodríguez se sostuvo tercero en la general, además de portar la camiseta de la montaña, con una ventaja superior a los seis minutos frente a varios de los mejores escaladores.
Este fue el mejor de los augurios, claro está con la décima casilla de Leonardo Fabio Duque en ese primer episodio de la que es considerada la antesala del Giro de Italia.
Y como abrebocas a algo grande, ayer en cercanías de Lieja, cuando se dejó sentir el ambiente previo a la Flecha Valona, la segunda prueba del tríptico de las Árdenas, que hoy tiene la actuación de una docena de colombianos, que están de moda en Europa, sextos como nación en el World Tour de la Unión Ciclista.
Sergio Henao, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Carlos Betancur y seis muchachos del Team Colombia, son la cuota nacional en esta prueba que tiene a varios de los mejores del mundo, entre ellos Alberto Contador y Purito Rodríguez, a espera de la escalada del muro de Huy.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6