El técnico José Pekerman jugó toda la segunda vuelta con la misma base de titulares y convocados. Ante Chile, en Santiago, el argentino encontró a sus muchachos, los mismos que el viernes celebraron el paso a la Copa Mundo de Brasil.
En esa pareja de partidos, ante Uruguay y Chile a mediados del año pasado, Pekerman encontró a los hombres con los que buscaría su clasificación. Ocho de los que fueron inicialistas en esa tarde del 11 de septiembre de 2012, también comenzaron ante los australes el viernes en Barranquilla, mientras que 20 de los convocados para el banco en esa oportunidad estuvieron en el llamado de este octubre.
Allí José refinó la lista. En su primer llamado no tuvo en cuenta a nueve hombres que sí jugaron con Leonel Álvarez, número que también reiteró tras su primer pareja de duelos eliminatorias. Después, en cada llamado solo cambiaron dos o tres nombres.
De los que fueron titulares en varios partidos, sólo dos no están en el último llamado. Dorlan Pabón, quien jugó los primeros seis partidos y no volvió a ser llamado, un lugar casi siempre fue ocupado por Carlos Bacca. Igualmente, la lesión de Edwin Valencia lo alejó todo esta segunda parte de 2013 del equipo, siendo tomado en la inicialista por Carlos Sánchez, y en la suplencia por Alexánder Mejía. Por eso, Pekerman ganó con su gente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6