La primera fase de la operación Fronteras, coordinada por autoridades colombianas, mexicanas y estadounidenses, dejó como resultado la captura de un "entramado criminal" compuesto por 22 personas que estaban detrás de los grandes carteles de la mafia en América Latina.
Las tres piezas clave de las organizaciones fueron perseguidas a través de rastreos físicos, electrónicos y telefónicos. Una de ellas es Patricia Rodríguez, viuda del extinto capo del Norte del Valle Francisco Iván Cifuentes, alias "Pacho Cifuentes" o "Pacho", quien se convirtió en el enlace de cartel de Sinaloa (México) que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Otro de los detenidos, informaron las autoridades, es José Guillermo Gallón Henao, hermano de Santiago y Pedro Gallón Henao, quienes fueron investigados por la muerte del defensa de la selección Colombia y del Atlético Nacional Andrés Escobar, en 1994. De acuerdo con la Policía, Gallón Henao mantenía vínculos con "La Oficina".
Y el tercero es Jhon Fredy Correa, alias "Carrancho", hombre de confianza de los Hermanos Luis Enrique y Javier Calle Serna conocidos como "Los Comba".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4