España completó este domingo un contundente triunfo por 5-0 sobre República Checa en la serie final de la Copa Davis, en una exitosa defensa del título que se coronó con cómodas victorias de Rafael Nadal y David Ferrer.
El número dos del mundo Nadal, quien inició el camino del combinado español el viernes al ganar el primer partido de la serie, disfrutó de un partido sin presiones y superó en sets corridos a Jan Hajek con parciales de 6-3 y 6-4.
Ferrer, cuyo maratónico triunfo en cinco sets sobre Radek Stepanek dio un punto clave a su país en la jornada inicial, terminó de redondear las cosas al imponerse a Lukas Dlouhy por 6-4 y 6-2.
España ya había conquistado el título de la Davis el sábado con una victoria en el partido de dobles que estiró su ventaja a un inalcanzable 3-0. De ese modo, el equipo ibérico defendió el trofeo ganado en 2008 y sumó su cuarta "ensaladera".
Por otra parte, tal vez otra de las grandes satisfacciones del públicó español que colmó el estadio Palau Sant Jordi de Barcelona haya sido volver a ver a Nadal en buenas condiciones físicas luego de una temporada plagada de lesiones.
El ex número uno había marcado el camino de España al título al abrir la jornada del viernes superando a Tomas Berdych.
Además, una de las mayores emociones de la serie disputada en una cancha de polvo de ladrillo bajo techo estuvo en las manos de Ferrer, quien hizo estallar a sus compatriotas con su heróica victoria sobre Stepanek, el número uno checo.