El estado australiano de Nueva Gales del Sur publicó un informe para aumentar su cuota de recepción de inmigrantes cualificados y con visados de negocios con el fin de impulsar su economía y aumentar la productividad.
El informe, que forma parte de un plan para impulsar el desarrollo económico del estado hasta 2021, indica que la cuota de inmigrantes calificados y de visados de negocios que actualmente tiene, se sitúa muy por debajo de su capacidad económica, que representa más del 30 por ciento de la economía nacional.
Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, patrocina visados de inmigrantes calificados en el marco de un programa nacional y, en virtud de éste, puede recibir actualmente unos 1.750 inmigrantes cualificados por año. Esta cifra supone el 7,5 del total de visados otorgados a profesionales cualificados que son respaldados por los estados y territorios de Australia.
El gobierno de este estado también quiere elevar el número de ingresos a través del visado 165 para empresarios, que requiere una inversión de hasta 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros), así como los permisos para estudiantes internacionales.
El vicepresidente del gobierno de Nueva Gales del Sur y titular estatal de Comercio e Inversiones, Andrew Stoner, dijo que la migración altamente valorada tiene un papel importante en la economía de este estado. "Nueva Gales del Sur ya es el destino preferido en Australia para la mayoría de empresarios extranjeros que pretenden quedarse a largo plazo, así como de los inmigrantes calificados y los estudiantes internacionales, pero hay mucho que hacer para darnos cuenta de todos los beneficios económicos y culturales de ello", acotó.
En el portal del gobierno estatal se enfatiza que Nueva Gales del Sur busca profesionales altamente calificados y empresarios en los campos de las finanzas, farmacéutica, biotecnología, tecnologías de información y comunicaciones y de sostenibilidad ambiental para Sídney.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6