Lo más parecido a una noche mágica, pretende regalar hoy EPM a la ciudad, cuando a partir de las 7:00 de la noche se enciendan los 16 millones de bombillas que forman parte de su Festival de Luz.
Sin discursos ni protocolos, el alcalde Alonso Salazar hará el encendido simbólico con un juego de luces de corta duración, tras de lo cual se iniciará el show de la fuente que este año se ha renovado para contar una historia, con proyecciones sobre el espejo de agua y el cubo.
Para quienes deseen asistir se advierte que no habrá sillas ni graderías, como otros años, porque el acto no dura más de una hora, y se deben localizar frente al cubo, en una especie de gran platea.
Pero no es necesario concentrarse en la avenida del Río, porque también habrá actos simultáneos en el Bulevar de Castilla, en el parque de Villa Hermosa y en el corregimiento de San Antonio de Prado, en los cuales habrá pantallas gigantes para mostrar lo que pasa en cada sitio.
Para entonces, ya el Festival de Luz se habrá replicado en 60 parques y lugares estratégicos de la ciudad que se iluminaron con bombillas led, ahorradoras de energía.
Este sábado frente al edificio de EPM se realizará un cierre total, pero escalonado, por calzadas, de la vía de servicio y de La Distribuidora, entre las 6:00 y las 8:00 p.m.
Y el Bulevar de Castilla se cerró desde la media noche del viernes para facilitar el montaje del evento navideño.
El espectáculo de luces de colores que incorporan escenas cotidianas de la vida de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad, se prolongará hasta el lunes 9 de enero de 2012.
Desde un perfil social, la Alcaldía observó que 589 comerciantes informales, de estratos 1, 2 y 3, se beneficiaron con puestos de trabajo en el Paseo del Río y la avenida La Playa, que los podrán operar durante 38 días.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4