x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Estuve muy cerca del adiós: Córdoba

Este volante dejó atrás tres lesiones de ligamentos que casi lo alejan del fútbol y hoy es importante con Itagüí.

  • Estuve muy cerca del adiós: Córdoba | A sus 31 años, David Córdoba es un líder en la estructura del Itagüí y de a poco recupera su mejor nivel. FOTO JAIME PÉREZ
    Estuve muy cerca del adiós: Córdoba | A sus 31 años, David Córdoba es un líder en la estructura del Itagüí y de a poco recupera su mejor nivel. FOTO JAIME PÉREZ
17 de marzo de 2012
bookmark

Pequeño de estatura pero grande de corazón. David Córdoba ha tenido tres lesiones graves en el fútbol y pensó en el retiro, pero al final, fueron mayores las ganas de salir adelante. Hoy es uno de los referentes del Itagüí y el técnico Hernán Torres es un convencido de sus condiciones.

"El año pasado fue un gran año para mí y el grupo. Esas lesiones son gajes del oficio, retos que hay que enfrentar con madurez, más cuando ya hemos pasado por otras lesiones", dice.

Ese impulso que tiene por volver a ser el David Córdoba , que actuó con el Cúcuta en Copa Libertadores y que también pasó por Nacional, se lo agradece al profesor Torres.

"He sentido el apoyo y la confianza desde que él llegó para que yo sea el hombre líder en el mediocampo. Me ha dicho que sintió mi ausencia por mi experiencia. Ya estamos de vuelta y estoy muy contento".

Y es que el técnico Torres manifiesta que con David se tienen más herramientas: "con él, Aguirre, Cléider y con Gómez, vamos a estar mejor cubiertos en esa segunda línea de volantes.

Pero el presente de este creativo tampoco sería el mismo sin el sostén de su familia. "Ellos ya conocen bien ese tema. Ya son tres cirugías que he tenido de ligamento cruzado y son lesiones de seis o siete meses. Uno como persona y como jugador el primer refugio que busca es la familia, es incondicional y las personas por las que luchas".

Por eso David aprovechó al máximo el tiempo de su recuperación para dedicárselo a su esposa y a su hijo. "Es un momento para aprovecharlos con ellos. Si no podía estar haciendo lo que más me gusta, que es en la cancha, traté de estar con ellos".

Atrás quedó esa idea de retirarse del fútbol y hoy solo es un amargo recuerdo. "En 2009 sufrí la segunda lesión de ligamento cruzado en Huila. Dije hasta acá, no voy más, pero a medida que me fui recuperando sentí esas ganas de seguir porque todavía estaban intactos el talento y el fútbol. Hay que apretar dientes, recuperarse bien y seguir adelante".

De a poco ha vuelto a tener minutos de juego en los últimos partidos del Itagüí y aunque físicamente le falta, en sus pases y en el liderazgo que ejerce con la pelota, permanece su sello de calidad.

Hoy frente a Millonarios, David Córdoba estará presente con las águilas, que aspiran a darle otro golpe a los embajadores, quienes vienen necesitados tras perder con el Cali en la fecha siete de la Liga Postobón-I.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD