El plan criminal contra varios magistrados, que fue denunciado hace poco en Bogotá, se hizo evidente a partir de documentos e informes de los ex jefes paramilitares extraditados a Estados Unidos, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Augusto Ibáñez.
El magistrado, que es uno de los tres letrados de la CSJ amenazados, precisó que el complot le fue informado hace cerca de un mes.
"Una persona de mucha credibilidad por parte mía me contacta y me comenta que, por los documentos y la información de los (ex paramilitares) extraditados en Estados Unidos, que son de gran gravedad, y lo que aparentemente funciona aquí como una 'mano negra', estaban buscando y armando un atentado", explicó Ibáñez.
El magistrado manifestó que, según esta versión, el plan criminal lo incluía a él y al vicepresidente de la CSJ, Jaime Arrubla, como objetivo, y que así se lo hizo saber a las autoridades colombianas, entre ellas al director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo.
Sin embargo, agregó, las amenazas se extendieron luego al presidente de la Sala Penal de la CSJ, Julio Socha, lo mismo que a los políticos Rodrigo Lara, Víctor G. Ricardo y Camilo Gómez.
El magistrado aclaró que su fuente "es una persona particular" y no un alto funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, como lo aseguraron algunas versiones periodísticas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6