Ser el quinto traspaso más caro de la historia del fútbol no es un mérito menor para el futbolista colombiano Radamel Falcao García.
Es que la millonaria cifra de los 60 millones de euros que desembolsó el Mónaco, supera a sonadas tranferencias como la del español Fernando Torres en 2011 al Chelsea, la del brasileño Hulk al Zenit en 2012, la del argentino Hernán Crespo al Lazio en 2000, la del portero italiano Gianluigi Buffon a la Juventus en 2001 y la de Gaizka Mendieta a la Lazio ese mismo año (ver gráfico).
Así que Falcao puede decir, con certeza que los únicos traspasos más caros que el suyo corresponden únicamente a cuatro de los más grandes referentes del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo (Real Madrid en 2009), Zinedine Zidane (Real Madrid en 2001), Zlatan Ibrahimovic (Barcelona 2009) y Kaká (Real Madrid 2009).
Por eso durante esta últimas semanas no fueron los goles del ariete colombiano el centro de atención, sino las cifras monetarias que rodearon su negociación y también las emotivas despedidas que recibió por parte de hinchas, compañeros y directivos del Atlético de Madrid. Ahora su reto es aún mayor. Primero mantener su frecuencia goleadora y después valorizarse mejor para que su próxima transferencia siga batiendo récords al nivel mundial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6