En una rueda de prensa desde el Hospital da Trinidade en la que participaron el cirujano José Carlos Noronha, el médico de la selección Colombia, Carlos Ulloa y el propio Falcao, el goleador colombiano se mostró optimista por la recuperación de su lesión en la rodilla, al tiempo se anunció que en tres meses se conocerá el avance de su lesión.
Falcao, agradecido por todos los mensajes de apoyo que le han llegado en los últimos días, se declaró muy ilusionado por la forma en que ha evolucionado su rodilla, al punto que a tan corto tiempo de haber sido operado ya ha hecho movimientos que deberían haberse cumplido más adelante.
El goleador indicó que al principio se impresionó por la jugada de la lesión, pero aseguró que ahora está con mucha confianza, sobre todo desde que se enteró que tenía una mínima posibilidad de recuperarse a tiempo para el Mundial.
"Lo que tenía que haber llorado ya lo lloré, pero ahora estoy con mucha disposición de hacer lo que está en mis manos", señaló Falcao, quien dejó claro que de ahora en adelante está en una lucha contra el tiempo, aunque no piensa forzar su recuperación.
Asimismo, el Tigre afirmó que ha estado hablando con el técnico de la selección Colombia, José Pekerman, de quien dijo estaba muy golpeado en un principio, pero entendiendo que lo más importante era la salud del jugador.
Entretanto, el médico José Carlos Noronha reiteró que aún es muy prematuro saber si Falcao podrá estar en Brasil, "eso se sabrá en tres meses y por eso he dicho que tiene 50 por ciento de probabilidades".
Por último, Noronha rechazó las afirmaciones de otros médicos que dicen que las lesiones de ligamento cruzado tienen un período de recuperación de mínimo seis meses.
"Esos estudios fueron hechos casi todos en momentos donde no habían las tecnologías que hay hoy en día...Falcao es un gran atleta y su condición física ayudará muchísimo a la recuperación", finalizó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6