El Caminante por la Paz, Gustavo Moncayo, padre del sargento Pablo Emilio Moncayo, quien permaneció más de 10 años secuestrado por las Farc, denunció el domingo haber recibido amenazas en su contra y la de su familia.
"Qué van a acabar con la familia, que va a empezar con las personas más queridas; que saben cuál es el itinerario de mis hijas, que saben dónde trabajan...", dijo el ‘profe’ Moncayo al narrar la manera como están siendo intimidados por personas que aún no precisan quiénes son. De la misma manera el Caminante por la Paz señaló que otras de las advertencias están relacionadas con la colocación de bombas, y añade que les advierten que "no nos quieren dejar tranquilos".
"Las llamadas son intimidantes", dijo Nohora Moncayo y agregó que el miedo que siente está ligado a la exposición que tienen no sólo su padre, sino toda su familia. Por su parte, Estela Cabrera, esposa del ‘Profe’, manifestó que "está en estado de pánico.... uno siente miedo", dice.
Hoy los Moncayo se enfrentan al dolor de tener que dejar su amada Sandoná (Nariño) para tener que refugiarse en un país en donde sí puedan tener la tranquilidad que no han tenido desde el día en que su hijo fue secuestrado, y liberado. Las mismas que se incrementaron desde la salida del sargento Moncayo del país.
"Con el dolor del alma vamos dejar el país y buscamos otro que nos brinde esa seguridad", añadió Gustavo Moncayo al hacer referencia a la necesidad de salir de Colombia.
La denuncia la hará formal este miércoles en la Fiscalía de Bogotá el profesor Gustavo Moncayo, hasta donde llegará para dar a conocer los hechos. "Queremos presentar todas las pruebas ante la Fiscalía General y para eso preferimos organizarnos. Por eso aunque hoy llegamos a Bogotá, presentaremos la denuncia el próximo miércoles", explicó el Caminante por la paz.
Por amenazas, el sargento Pablo Emilio ya salió del país, según confirmó su padre.