Tony Efrén Murillo Bravo, Secretario de Gobierno del municipio de Arauquita (Arauca), fue secuestrado, al parecer, por un grupo de guerrilleros del Frente Décimo de las Farc que delinque en esta zona del país.
Murillo Bravo se encontraba en su casa a las 3:20 de la tarde de este viernes cuando hombres fuertemente armados se lo llevaron hacia zona selvática del sitio conocido como Panamá (Arauca).
De acuerdo con las primeras informaciones, los delincuentes lo transportaron inicialmente en un taxi y utilizaron dos vehículos más para su fuga.
Murillo Bravo, de 38 años, no contaba con protección especial de escoltas, pues no había reportado amenazas en su contra.
El alcalde de Arauquita, José Francisco Vargas, sostuvo que "al parecer se lo llevó el Décimo Frente de las Farc y hasta el momento con la Brigada 18 (del Ejército) estamos haciendo todas las investigaciones y averiguaciones en cada una de las trochas por donde los campesinos dan evidencia que pasaron".
Vargas le ha solicitado al grupo ilegal que lo retiene respeto absoluto por su vida y pidió que de manera inmediata el servidor público recupere su libertad.
Por su parte, el Gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que revele la ubicación del funcionario privado de su libertad y la de sus captores.
El Gobernador, el comandante del Departamento de Policía, teniente coronel Marlon Granados, y el comandante de la XVIII Brigada del Ejército, general Rafael Neira, realizaron un consejo de seguridad para planear una estrategia de reacción que permita obtener la libertad del Secretario de Gobierno de Arauquita.