La llegada de la Semana Santa está llena de significado para los católicos. Renovar el espíritu y alimentar la Fe a través de las celebraciones es importante para quienes mantienen vivo el espíritu religioso.
La Twittercrónica quiso conocer los preparativos que se adelantan en la ciudad para esta semana. Entonces, mientras dialogábamos con nuestros lectores a través de redes sociales, recorrimos un sector del centro de Medellín que es, por excelencia, un referente de la religión católica: La Basílica Metropolitana.
En la catedral, encontramos que a esa hora se llevaría a cabo la Misa Crismal, una celebración eucarística donde se bendicen los santos oleos que posteriormente serán enviados a las demás iglesias de la ciudad.
Amparo Posada es una feligrés que por perimera vez asistía a esta celebración. "Me contaron que hoy se iba a realizar esta eucaristía y vine ya que, a modo personal, quiero vivir esta semana con el corazón y prepararla desde ya en oración y en comunión con el Señor".
El recorrido continuó en el centro comercial Villanueva, donde se ubica la Curia Azobispal y algunos almacenes de implementos religiosos.
En el almacen Mater Ecclesia encontramos bastantes feligreses interesados en adquirir imágenes e inciensos. Estos últimos son los más especiales ya que, por esta época, quienes buscan elevar sus plegarias los utilizan para reforzarlas, según explica Diana Ramírez, vendedora.
Para finalizar, estuvimos con Gloria Amparo Herrera, del almacén La Eucaristía, aledaño a la Catedral Metropolitana. Ella, en medio de su oficio de esculpir figuras católicas, explica que la preparación para la Semana Santa por parte de la iglesia y los sacerdotes, consiste en adquirir previamente todo lo necesario para las celebraciones.
"Ellos buscan recibir a los ciudadanos con una iglesia bien presentada, un viacrucis bien bonito e imágenes muy lindas. Los feligreses colaboran con sus donaciones pero los sacerdotes se alistan para que estas sean excelentes", concluye.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6