El nariñense Róbinson Chalapud (Café de Colombia-472-Colombia es Pasión), consiguió la victoria en la etapa final del Clásico RCN-Comcel, 50 años.
Chalapud, con un tiempo de 2:58.02, coronó una fuga que realizó junto al venezolano Ronald González (Lotería del Táchira), tras el escape realizado en el alto de Minitas, en la fracción que llevó este domingo al pelotón de Jardín a Envigado (109 kilómetros).
Félix el Gato Cárdenas logró mantener sin problemas la camiseta de líder, pese a los ataques que sufrió en la jornada, decorada por la gran cantidad de gente que acompañó la caravana en la llegada a Envigado, así como por los pasos por Andes, Amagá y Caldas.
"Para mí es una alegría gigante ser campeón del Clásico RCN. Tuve al frente rivales jóvenes, que vienen pidiendo espacio como Sergio Luis Henao y Rafael Infantino, chicos muy fuertes. Pero por suerte pudimos celebrar", dijo Cárdenas, quien celebró con champaña a la llegada a la meta.
La fracción también le sirvió a Sergio Luis Henao (Indeportes Antioquia) para arañar cuatro segundos en dos bonificaciones de metas volantes, que lo llevaron a quedarse en solitario con el segundo lugar del podio, por encima de Fredy Montaña (Boyacá Orgullo de América).
Fabio Montenegro logró la camiseta de la montaña, mientras que Weimar Roldán logró el tercer título consecutivo de las metas volantes para el equipo GW Shimano.
La victoria de Chalapud cortó 32 años de sequía de nariño, pues un corredor de esa tierra no lograba una victoria en una competencia grande de Colombia desde 1978, cuando ganó Jorge Amable Vásquez.