El Grupo de Fomento Económico Mexicano (Femsa) abrió la primera tienda, de su cadena de minimercados Oxxo, en la Carrera Séptima con calle treinta y nueve de Bogotá.
Las expectativas de la compañía embotelladora de Coca Cola son enormes. En efecto, tienen planeada la instalación de entre 20 y 30 tiendas que servirán como semillero para analizar el mercado local.
Según representantes de la compañía, las tiendas Oxxo han obtenido un mejor rendimiento que otros productos del conglomerado como la cerveza.
En Colombia, la aplicación del modelo se realizará desde el comienzo y, además de alimentos y bebidas, los establecimientos podrán prestar servicios financieros, recargas de telefonía celular y pago de servicios públicos, entre otros.
La filosofía de estos minimercados es tener un surtido acorde con las necesidades de los consumidores de la zona donde están ubicados. En ese orden de ideas, la compañía pretende conquistar a quienes gustan de las compras rápidas.
En el caso de México, la firma Femsa ha logrado que los consumidores migren sus hábitos hacia los mercados y esto ha llevado a que se inauguren en promedio dos tiendas diarias en ese país.
Esta es la primera incursión de Oxxo fuera del territorio mexicano.
Esta apertura se da una semana después de que el conglomerado viera sus acciones disparadas en la bolsa mexicana, en 5,54 por ciento, luego del anuncio de negociaciones con otras multinacionales, orientadas a un mayor dominio en el mercado cervecero de ese país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6