El pintor y escultor antioqueño Fernando Botero, que vive y trabaja en Italia, es investigado por la Policía financiera de ese país por una supuesta evasión fiscal de siete millones de euros.
La Policía financiera envió una notificación a la Fiscalía de la provincia de Lucca, a la que pertenece la localidad de Pietrasanta (centro), donde Botero vive y trabaja hace unos 30 años, para que abra una investigación penal, informaron este lunes fuentes policiales.
Si finalmente se abre el proceso, Botero podría enfrentarse, incluso, a penas de cárcel, según los investigadores, quienes sospechan que el hecho de que el pintor haya fijado su residencia en el Principado de Mónaco sea una maniobra para evadir impuestos en Italia, donde vive habitualmente.
Desde mayo
En una larga operación de investigación, que comenzó el pasado mayo, las autoridades italianas han requisado varios documentos de operaciones económicas realizadas desde el año 2003 y hasta la actualidad.
Entre la documentación bancaria revisada figura la compraventa de una casa en Pietrasanta por 1,2 millones de euros y que consta como adquirida por 607.000 euros.
Además se revisaron algunos recibos de los gastos del domicilio del escultor y varias facturas de talleres de fundición de metales.