A través de la vía aérea y por intermedio del risaraldense Fernando Uribe, Atlético Nacional consiguió un empate con pinta de victoria, porque perdía por dos goles de diferencia con Independiente Santa Fe.
Los cabezazos de Uribe, a los 80 y 91 minutos, le sirvieron al conjunto verdolaga para conseguir un agónico 2-2 que lo mantiene en los primeros lugares con cuatro puntos gracias a que sus jugadores “nunca bajaron los brazos”, como lo dijo Alejandro Bernal.
Pese a que perdía 2-0, porque se dejó quitar la pelota y permitió el lucimiento de los volantes cardenales, especialmente Ómar Pérez y Luis Carlos Arias, quien hizo un gol de globito (63’) y generó el cabezazo de Yulián Anchico (34’), el elenco antioqueño no se entregó en El Campín.
El técnico Juan Carlos Osorio acertó en las variantes y con el ingreso de Sherman Cárdenas, Farid Díaz y Uribe recuperó pelota e iniciativa.
Los capitalinos ya chicaneaban con la segunda victoria en la Liga Postobón-I y en el tiro de esquina cobrado por Luis Mosquera llegó el descuento de Uribe. Y cuando parecía que no había tiempo, Farid Díaz centró y el mismo Uribe anticipó a la zaga santafereña con otro cabezazo para vencer a Camilo Vargas, salvar un punto y poner a festejar al buen número de hinchas verdes que estuvieron en Bogotá.