La Fifa anunció este jueves que abrió un proceso disciplinario contra los seis árbitros que participaron en los partidos amistosos entre las selecciones de Letonia-Bolivia y Estonia-Bulgaria, jugados el pasado 9 de febrero en la localidad turca de Antlaya.
Según el organismo, el inicio del procedimiento que llevará a cabo su Comité de Disciplina surgió después de evaluar toda la documentación recibida sobre la posibilidad de un arreglo en ambos encuentros.
En el partido entre las selecciones de Letonia y Bolivia todos los goles fueron anotados de penalti. En el minuto 42 el árbitro pitó una pena máxima cometida sobre Maris Verpakovskis que el mismo jugador lanzó aunque el portero boliviano se encargó de detenerlo.
Sin embargo, el juez central ordenó repetirlo y Letonia se adelantó en el marcador. Aleksandrs Cauna, en el minuto 48, marcó el segundo tanto para los europeos también de penalti y al minuto 54, Juan Carlos Arce anotó el único gol de Bolivia, después de que el árbitro decretara otro tiro penalti.
El otro amistoso que la Fifa investiga es el de Bulgaria frente a Estonia que empataron a dos goles.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no