Apasionados del Pro Evolution Soccer (PES) y Fifa se dan la mano en la calle y sonríen, pero con el control en la mano se retan y buscan diferenciarse: cada uno cree jugar en el mejor simulador de fútbol.
Así son las percepciones y experiencias de José Jaramillo y William Marín, dos apasionados videojugadores que han probado ambas propuestas y terminan por quedarse con una de ellas.
José dice que PES es una tradición de muchos años en los videojuegos, desde la época de Winning Eleven, cuando los videojugadores se acostumbraron a esta saga que por muchos años ha sido líder del mercado sobre todo en las consolas tradicionales como Play Station 2 y Xbox, "aunque creo que en las consolas de nueva generación, EA Games ha recuperado mucho terreno frente a Konami", remata.
William, por su parte, dice que PES lideró durante mucho tiempo debido a su excelente jugabilidad, "pero como nunca ha logrado contar con las licencias oficiales de equipos, ligas, estadios, torneos y patrocinadores y las pocas innovaciones hicieron que perdiera la primera posición, remata.
El debate está servido en la pantalla y online. Ellos se encontraron en PointDD para saldar sus diferencias. He aquí el resultado.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no