x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Final del Mundial se disputará en el estadio Maracaná

  • Final del Mundial se disputará en el estadio de Maracaná | La final del Mundial de Brasil 2014 será en el Maracaná, de Río de Janeiro.
    Final del Mundial se disputará en el estadio de Maracaná | La final del Mundial de Brasil 2014 será en el Maracaná, de Río de Janeiro.
20 de octubre de 2011
bookmark

La final del Mundial de fútbol de Brasil en 2014 se disputará en el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro, anunció este jueves la Fifa, que reveló también que el partido inaugural de la competición se disputará en la ciudad de Sao Paulo.

"La final no podía ser en otro sitio que no fuera en Río de Janeiro y no podía ser en otro estadio que no fuera Maracaná", dijo en la sede de la Fifa en Zúrich (Suiza), el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

"La elección de Sao Paulo para la inauguración tiene que ver con el hecho de que el fútbol en Brasil nació en Sao Paulo", agregó Teixeira en una breve ceremonia para anunciar el calendario de partidos de la vigésima edición de la Copa del Mundo.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, destacó que quedan exactamente 960 días hasta que el balón eche a rodar el 12 de junio de 2014 en Sao Paulo y recordó que habrán pasado 64 años desde que el Mundial se celebró por última vez en suelo brasileño.

Fue el Mundial de 1950, que ha quedado para la Historia como el del "Maracanazo", por la victoria contra todo pronóstico de Uruguay ante Brasil (2-1) en la final en el estadio de Maracaná.

En el recuerdo español, está también el famoso gol de Zarra contra Inglaterra, que hasta la victoria de España en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 suponía la mayor gesta del fútbol español en la máxima competición de selecciones nacionales.

En 2014 se disputarán 64 partidos, en 12 ciudades del país: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiaba, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

Brasil ocupará el puesto A1 y jugará por consiguiente el encuentro inaugural de Sao Paulo, mientras que sus otros dos choques de la fase de grupos se realizarán en Fortaleza y Brasilia.

Los horarios
El partido inaugural se disputará a las 5:00 de la tarde, los de la fase de grupos a las 1:00 de la tarde, las 4:00 de la tarde, las 7:00 de la noche y las 10:00 de la noche; los octavos y los cuartos a la 1:00 de la tarde y a las 5:00 de la tarde; las semifinales y el partido por el tercer puesto a las 5:00 de la tarde; y la gran final a las 4:00 de la tarde.

Son las horas locales en Brasil y todo el calendario puede verse en: http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/01/52/99/91/20 14_fifa_world_cup_matchschedule.pdf

La ceremonia sirvió también para anunciar las sedes confirmadas para la Copa Fifa Confederaciones 2013, el aperitivo del Mundial, que servirá para medir el grado de preparación de Brasil.

Los campeones de las seis Confederaciones, junto a Brasil y España, en calidad de país anfitrión y campeón mundial, participarán en esta competición entre el 15 y el 30 de junio de 2013.

Hasta el momento han sido confirmadas cuatro ciudades sede y cuatro encuentros clave, mientras que el calendario completo de partidos será desvelado en junio de 2012.

Cinco equipos ya se han clasificado para el torneo: las citadas Brasil y España, más Japón, México y Uruguay, como campeones de sus respectivas Confederaciones.

Quedan por confirmar las próximas campeonas de Europa, África y Oceanía.

Los partidos confirmados son el inaugural, que se disputará en Brasilia, las semifinales, en Belo Horizonte, y la final, en Río.

La FIFA dijo que Recife y Salvador podrían ser las otras dos sedes, pero que todavía está por confirmar.

Blatter calificó la Copa Confederaciones como "el aperitivo del gran evento de 2014" y como "un test vital de las infraestructuras y del plan operativo para el Mundial de Brasil".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD