HISTÓRICO
Fiscalía anuncia protección al periodista de RCN, Juan Carlos Giraldo
  • Fiscalía anuncia protección al periodista de RCN, Juan Carlos Giraldo |
    Fiscalía anuncia protección al periodista de RCN, Juan Carlos Giraldo |
Publicado el 16 de junio de 2014

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General informó que estará atenta a la situación de seguridad del editor Judicial de Noticias RCN, Juan Carlos Giraldo, tras los trinos publicados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado 10 de junio.

El ente acusador señaló que cuentan con información sobre unas presuntas amenazas que ha recibido el periodista y editor del medio de comunicación, las cuales "podrían afectar la seguridad e integridad del periodista Juan Carlos Giraldo Palomo al igual que la de su familia".

Para la Fiscalía, se trata de un hecho delicado teniendo en cuenta que se está jugando "contra el buen nombre del comunicador" y por ende se estarían afectando "gravemente los derechos fundamentales a la libertad de prensa y expresión".

En consulta a uno de los familiares del periodista, y auqnue no quiso dar más detalles de las presuntas amenazas,  confirmó que Giraldo ha recibido llamadas extrañas y mensajes de texto en el celular.

Cabe recordar que hace unos días se presentó en la red social Twitter un rifirafe entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el periodista. 

En los mensajes el exmandatario afirmó que Giraldo tendría información sobre la Registraduría y un posible fraude para favorecer a Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial.

"Alarma: Juan Carlos Giraldo, Rcntv, manifesta que Registraduría arreglaría reelección de Santos llenando tarjetones que cubran margen de error", dice uno de los trinos de @AlvaroUribeVel.

Giraldo salió a su defensa desmintiendo las acusaciones y denunciando que su cuenta habría sido manipulada. "Quiero aclarar que no poseo información ni la he escuchado, sobre presunto fraude en Registraduría en favor de Santos", dijo el periodista.

Otro de sus trinos dice: "Desmiento categóricamente que yo tenga información o que escuche, q Registraduría vaya a manipular tarjetones  xa ayudar a santos!" (sic).