Un fotógrafo francés que estuvo secuestrado en Afganistán por cuatro meses escapó este lunes de sus captores y ahora se encuentra a salvo con funcionarios de su embajada, dijo el Ministerio del Interior afgano.
Un segundo rehén francés en Afganistán fue liberado por los secuestradores, dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, sin proveer detalles.
El fotógrafo independiente de 39 años Pierre Borghi estaba encadenado y permanecía dentro de un agujero en la tierra con una trampa, pero logró escapar y llegar a un puesto de control gestionado por guardias de seguridad del Gobierno en la provincia central de Wardak, dijo un funcionario afgano.
Borghi, de la provincia francesa de Grenoble, fue llevado hasta la sede del Ministerio del Interior en Kabul y quedó en compañía de funcionarios de la embajada francesa menos de una hora después, dijo el portavoz del ministerio Sediq Sediqqi.
Se encuentra con buena salud, agregó. La embajada francesa declinó hacer comentarios.
Borghi fue secuestrado por hombres armados cuando estaba en una zona atestada de Kabul el 28 de noviembre y desde entonces fue mantenido como rehén en diferentes ubicaciones, entre ellos la parte trasera de un vehículo, dijo el funcionario afgano.
Agregó que es posible que Borghi haya sido la primera persona en ser secuestrada por criminales organizados y luego vendido a insurgentes.
Sus captores, que llevaban sus rostros cubiertos, habían filmado al fotógrafo varias veces y le afirmaron en diversas ocasiones que eran talibanes que pertenecían a la red Haqqani o a Al Qaeda, sostuvo el funcionario afgano.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4