Samsung se convirtió en el segundo fabricante en poner las cartas sobre la mesa en el universo de las tablet PC.
Se trata del Galaxy Tab, con una pantalla de siete pulgadas y un peso de 385 gramos, que estará disponible en el país con el operador Comcel, a partir del próximo 15 de diciembre.
Una de las mayores bondades es su portabilidad, debido a su tamaño, dice Mauricio Muñoz, director de Samsung Mobile Colombia. Cuenta con conectividad 3G, WiFi y Bluetooth 3.0. Agrega que no compite con los teléfonos móviles, en especial el Samsung Galaxy S, que ya está en Colombia y con el que comparte algunas de sus características.
En el Galaxy Tab se pueden ver películas, recibir y enviar correos electrónicos o descargar aplicaciones. Aunque también se pueden hacer llamadas de voz, con los audífonos, a través de Bluetooth o activarlas a través del altavoz. Y como viene equipado con dos cámaras, una trasera y otra frontal, permite hacer videollamadas al situarse en el contacto y activar el servicio.
Otra de las novedades, además de tener acceso al Market, la tienda de aplicaciones de Android (el sistema operativo que incluye en su versión 2.2), es el acceso al Reading Hub, una aplicación exclusiva de Samsung, que proporciona acceso fácil a lectura de diarios, a través press display; a Zinio, que permite acceder a revistas; y a Kobo, para libros.
También integra un servicio exclusivo de música, películas y redes sociales. La idea, precisa Muñoz, es tener contenido propio, para lograr un consumo de contenidos más personalizable.
Frente al iPad, su competidor más inmediato, aparte de las cámaras, la Galaxy Tab es multitarea, permite navegación Flash y cuenta con una memoria interna de 16 GB, expandible a 32 GB.
Por ahora los tablet son una nueva categoría que si bien podrían remplazar a un netbook, se convierten en un complemento y son ideales para consumo de contenido, remata Muñoz.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6