Satisfecho porque el verde volvió a sacar el cero atrás y consciente de que tiene que mejorar mucho en profundidad y definición, el técnico Santiago Escobar empezó a hacer cuentas para que Nacional haga parte de la fiesta semifinal de la Liga Postobón-I.
Después del empate 0-0 del sábado con Envigado, Sachi admitió que "cada día el margen de error es escaso" y explicó que "nuestra meta es ganar seis partidos para alcanzar la clasificación".
Ello significa que su escuadra, que antier mejoró en actitud y posesión de pelota en el Parque Estadio Sur, tiene que rendir al 86 por ciento en las siete fechas (cuatro de local y tres de visitante) que le faltan de la fase todos contra todos.
Teniendo en cuenta que la actual producción (ha conseguido 11 de 33 puntos) no corresponde a la jerarquía del club ni a la inversión realizada a principio del año, el timonel antioqueño dice que hay que agregar algo más.
"Para que el arco se abra y llegue la senda de victorias que necesitamos, tenemos que salir a jugar con intensidad, actitud, entrega y los deseos que nos sobraron el sábado en el primer tiempo".
Escobar es un convencido de que si sus jugadores "no claudican y mantienen el compromiso que recuperaron ante los naranjas", Nacional volverá a ganar en el rentado -no lo hace desde 19 de febrero en el 3-2 sobre Millonarios- y retomará la confianza que ha perdido en el área adversaria.
La Copa Libertadores, cree Santiago, será determinante para que el grupo se llene de confianza mañana ante Peñarol de Uruguay con miras a lo que será el clásico de la Copa Postobón el jueves y el duelo dominical con Patriotas que debe marcar la pauta de la recuperación.
Independiente de que se le den o no las cosas de acá al 27 de mayo, el técnico Escobar prometió que su onceno intentará dejarlo todo en la cancha hasta el final, porque "Nacional es un equipo grande que merece mejores cosas".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6