El buscador Google venderá a partir del próximo año su propio teléfono libre, llamado Nexus One, a través de Internet y sin obligar a sus usuarios a ligarse a una compañía telefónica específica, tal como adelantó esta semana el Wall Street Journal.
El teléfono, diseñado por Google y fabricado por HTC, funcionará mediante la plataforma de software Android de la misma compañía y supone, según destaca el diario, una fuerte apuesta del buscador por hacer sombra a Apple y su popular iPhone en el negocio de la telefonía inalámbrica.
"Google busca métodos para ampliar sus servicios de Internet más allá de los ordenadores", asegura el diario neoyorquino, que detalla que la compañía venderá el teléfono directamente mediante su página web a los usuarios y sin ninguna compañía de telecomunicaciones como intermediaria.
Los usuarios del Nexus One tendrán así que contratar por su cuenta los servicios de telefonía y de descarga de datos a las compañías que más les convengan, con lo que Google se asegura el control para distribuir su software sin tener que someterse a las reglas de las operadoras.
Esa sería la principal diferencia entre el teléfono de Google y el iPhone de Apple, que va asociado a un contrato con distintas compañías alrededor del mundo, como AT&T en el caso de Estados Unidos.
"Google se arriesga a conseguir enemigos entre compañías cuya confianza se ha intentado ganar", asegura el Wall Street Journal en referencia a varios proveedores de telefonía inalámbrica que ya distribuyen en Estados Unidos su sistema operativo, como Verizon, T-Mobile o Sprint, y que a su juicio desearían obtener un contrato de exclusividad como el que disfruta AT&T con Apple.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no