La colección de grabados XV Aniversario. Homenaje a Juan Pablo II realizada por doce artistas internacionales, entre ellos los españoles Canogar y Chillida y el ecuatoriano Guayasamín, fue entregada a Benedicto XVI y será instalada de forma permanente en la Biblioteca Vaticana.
Los doce grabados fueron entregados al Papa Ratzinger por el abogado español Manuel Capa Eiriz, promotor de la colección, quien contó que el Pontífice expresó su admiración por las obras y su agradecimiento por la iniciativa, que se podrá ver a partir de ahora en la recién restaurada Biblioteca Apostólica Vaticana.
Capa Eiriz precisó que "el prestigio y la autoridad moral" de Juan Pablo II fueron factores decisivos que motivaron a esos artistas a "aportar su arte y su espíritu creativo, siempre en plena libertad de temas y ejecución".
"Cada grabado representa un testimonio de encuentro en el mensaje y en la belleza. Un encuentro que lo es también entre la fe cristiana y el arte, cuando se considera la capacidad de algunos de estos grabados para transmitir el anuncio cristiano o para sugerirlo o evocarlo desde planteamientos de belleza y mensaje universales", señaló Capa Eiriz.
De cada aguafuerte se estamparon 500 originales, firmados por sus respectivos autores, que también se los dedicaron al Papa.
Las planchas se inutilizaron al final del proceso y cada grabado incluye el certificado de autenticidad.
La idea de esta colección homenaje a Juan Pablo II surgió en 1992.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no