Los inversionistas interesados en adquirir acciones preferenciales del Banco Davivienda, tendrán plazo para hacerlo hasta hoy, según el cronograma de la colocación, establecido por la entidad.
Desde el pasado 20 de octubre se lanzaron 40 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, que se ofrecen a 20.000 pesos y que representan el 8,9 por ciento del capital del banco.
Las acciones tienen derecho a un dividendo mínimo preferencial equivalente al 0,5 por ciento semestral sobre el precio de suscripción de la primera emisión, es decir, 80,65 pesos por acción.
La inversión mínima es de 10 millones de pesos y las acciones se pueden pagar de contado, con una cuota inicial del 50 por ciento en la fecha de compra y el 50 por ciento se debe pagar antes del 7 de diciembre.
Las acciones que sean demandadas hasta hoy serán adjudicadas el 25 de noviembre y se podrán negociar en la Bolsa de Colombia a partir de 14 de diciembre.
Según los analistas del mercado de valores, se colocará la totalidad de los 800 mil millones de pesos ofrecidos y calculan que la oferta de Davivienda tendrá una demanda de 1,2 ó 1,5 veces su valor, lo que llevaría a un monto total de un billón o 1,2 billones de pesos.
También se espera que unos 240 mil millones de pesos en acciones quedarán en manos de los actuales socios y los restantes 560 mil millones de pesos serán repartidos entre inversionistas extranjeros, institucionales y personas naturales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6