x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Hay positivismo para proceso de Selección

ASÍ LO RECONOCE Iván R. Córdoba, a quien se le impuso el Escudo de Antioquia. Le ve mucho futuro al equipo de Bolillo. Y hace fuerza por Brasil como campeón del Mundial.

  • Hay positivismo para proceso de Selección | Cortesía Luis Benavides | Iván Córdoba reconoció que "me emocionó recibir el Escudo de Antioquia de parte del gobernador Luis Alfredo Ramos". Lo comparó con la Copa América y la Liga de Campeones.
    Hay positivismo para proceso de Selección | Cortesía Luis Benavides | Iván Córdoba reconoció que "me emocionó recibir el Escudo de Antioquia de parte del gobernador Luis Alfredo Ramos". Lo comparó con la Copa América y la Liga de Campeones.
29 de junio de 2010
bookmark

El Iván Ramiro Córdoba de hoy anda feliz por la demostración de cariño que recibe en su tierra, está satisfecho por los tres títulos que sumó este año con el Inter de Italia y se encuentra dispuesto a colaborar para que la nueva era de la Selección de Colombia ofrezca frutos positivos.

A sus 33 años de edad acepta que siente mucha impotencia viendo el Mundial por la televisión después de ser el actual campeón europeo, pero se lo está gozando en sus vacaciones haciéndole fuerza a Brasil, deseándole suerte a sus amigos argentinos Wálter Samuel, Nicolás Burdisso y Diego Milito, y esperando que el español David Villa y el uruguayo Diego Forlán sean las figuras del certamen.

Le agradece a Nacional por haberlo tenido en cuenta para el nuevo proceso con José Fernando Santa y admitió que “homenajes tan lindos como el Escudo de Antioquia, categoría oro, que me entregó el gobernador Luis Alfredo Ramos, lo invitan a uno a regresar rápido”. Sin embargo, aún tiene dos años más de contrato con el equipo italiano y entre sus planes está quedarse otro cuatrienio en Europa antes de dedicarse a la dirección técnica o la parte dirigencial del fútbol.

¿Cómo ve este Mundial?
“Ha sido muy bueno, se han dado sorpresas y eso le da un sabor especial; también hay candidatos muy firmes para llegar a la final y me tiene satisfecho el rendimiento de los equipos suramericanos, algo importante para nuestra región”.

¿Cómo se siente sin Colombia en Sudáfrica?
“Con impotencia, porque creo que tenemos con qué estar allá. En vez de condecoraciones, que son muy lindas y generan mucho orgullo y compromiso, debía de estar defendiendo los colores del país, pero nos toca planificar mejor y luchar para conseguir de nuevo los objetivos en común como la clasificación para el próximo Mundial”.

¿Qué viene para Colombia con el técnico Hernán Darío Gómez?
“Hay positivismo para arrancar el nuevo proceso y esperemos que con un buen material humano, con los muchachos de ahora y algunos de experiencia, se puedan lograr los objetivos. Lo importante es comenzar a trabajar bien para conseguir resultados, eso es lo que desea el profesor Hernán Darío Gómez con todo su cuerpo técnico. El logro, la meta y el compromiso de todos nosotros debe ser volver al Mundial”.

¿Ya habló con Bolillo Gómez?
“Hablamos antes de la final de la Liga de Campeones y en estos días quedamos de sentarnos para hablar de muchas cosas, entre ellas el futuro de la Selección”.

¿Se queda con Argentina o Brasil para la final de Sudáfrica?
“He sido muy sincero y me gusta más Brasil por el estilo de juego, muy similar a lo que practicamos nosotros. Aunque por los lados de Argentina le hago fuerza a Wálter Samuel, Nicolás Burdisso y Diego Milito, mis amigos”.

¿En qué falló Italia para irse tan rápido del Mundial?
“A pesar de que era un grupo con jugadores muy importantes, tenía muy poco tiempo trabajando juntos y eso le complicó su accionar. En todo conjunto lo importante es la continuidad e Italia no lo tuvo por múltiples factores y eso la llevó a cometer muchos errores. Esto nos da pie para recordar que a la dirigencia colombiana le hemos pedido paciencia, respaldo, respeto y confianza al cuerpo técnico y a los jugadores para que puedan trabajar de manera tranquila y así entregar mejores resultados”.

¿Viendo el nivel del Mundial, cómo está el fútbol colombiano?
“Sinceramente, la parte técnica y los jugadores tenemos un gran nivel para competir. Nos falta es hacer efectivo esto en grupo y lo podemos lograr clasificando con equipos más protagonistas en Suramérica para abrir de nuevo el espacio”.

¿Le gusta el arbitraje del Mundial?
“Se han presentado decisiones que han comprometido los resultados; sin embargo son errores humanos que se deben comprender. Hay que buscar el juego limpio, ojalá no se cometan más errores”.

¿Cuál es la figura del Mundial?
“El español David Villa y el uruguayo Diego Forlán son para mi lo mejores jugadores por lo importantes que han sido para sus selecciones. Destaco más lo de Forlán, porque tiene más bajo perfil y se ha notado mucho en el torneo”.

¿Y de su futuro qué?
Tengo dos años más de contrato en el Inter y el 12 de julio me tengo que presentar bajo las órdenes del nuevo técnico Rafael Benítez para comenzar un nuevo ciclo. Hago cuentas de cuatro años más en Europa, sea jugando, dirigiendo o como directivo, aunque sé que me tengo que preparar”.

¿Tendrá más opción con Benítez en el Inter?
“No sé, tocará esperar. Lo importante es estar bien y hacer parte de un equipo que lucha por tres campeonatos importantes. En Inter siempre hago mi contribución para que se consigan las metas y vivo feliz por todo lo logrado allá”.

¿Mejor la Liga de Campeones o la Copa América?
“Ganar la Liga fue muy lindo, pero lo más especial para mi fue conseguir la Copa América con Colombia en 2001”.

¿Es verdad que lo buscó Nacional?
“Sí hablé con el técnico José Fernando Santa, mi ex compañero, y le agradecí y me sentí muy halagado, porque desde que salí en 1998 no había tenido otro ofrecimiento. Me siento muy halagado que me llamen de Nacional, pero Santa entendió mi situación y le expliqué que quería aprovechar cuatro años más en Europa”.

¿Cómo ve el nivel de los equipos antioqueños?
“Desde la época de Óscar Quintabani, Nacional no pinta y el error está en la poca continuidad que se le da a los técnicos. Hay que respetar y apoyar el trabajo, no cambiar en el primer tropiezo; cuando haya más paciencia y seguridad en lo que se busca se alcanzarán los frutos”.

¿Qué sintió por la distinción del Escudo de Antioquia, categoría oro?
“Orgullo, felicidad enorme por la distinción que me entregó el gobernador Luis Alfredo Ramos y todos los antioqueños. Es una gran demostración de afecto y quiero responder con más logros y una mayor ayuda para la gente de mi tierra. Pasé por muchos obstáculos y esto es un premio y una gran responsabilidad para dejar en alto el escudo y el departamento en alto”.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD