x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Hechos para combatir la dureza del trail

Resistencia que vence límites. Una carrera que implica sacrificio y preparación física y mental.

  • Hechos para combatir la dureza del trail
12 de octubre de 2013
bookmark

Con el último aliento, casi a punto de desfallecer, uno a uno los corredores del trail de montaña devoran los últimos metros antes de cruzar la línea que delimita el gran esfuerzo con el anhelado reposo.

Un minino de 10 kilómetros trepando y bajando montaña y un máximo de 50, o incluso más (ultra trails), como la carrera que se disputa este domingo por los agrestes lugares de El Retiro, promovida por la escuela de escalada y montañismo Altitud.

Una competencia que pone a prueba el organismo y la mente, pero que pone al hombre en contacto pleno con la naturaleza. “A pesar de que acabé destrozada, encontré mi verdadero amor por competir en las montañas”, cuenta Stevie Kremer, una mujer estadounidense, quien asegura que hoy disfruta de estar a solas con la montaña.

Se asciende y desciende continuamente por franjas de tierra con grandes desniveles cruzando arroyos y ríos, con pendientes empinadas y abruptas bajadas.

De ahí que quienes lo practican dicen haber encontrado, de verdad, una especie de comunión con la naturaleza a pesar de su dureza. Es donde realmente se pone a prueba la resistencia humana, física y mental.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD