Hino completó 10 mil unidades ensambladas en su planta del municipio de Cota en Cundinamarca. Un hito para la firma japonesa que hace tres años decidió desarrollar este proyecto industrial para potenciar su presencia en el mercado colombiano, y la exportación de vehículos comerciales para carga y transporte de pasajeros.
De acuerdo con lo señalado por Kazuo Okamoto , presidente de la junta directiva de Hino Motors, el año pasado la planta de ensamble alcanzó una producción de 4.100 unidades, entre camiones livianos, medianos y buses.
De este total de unidades montadas en la factoría, 1.628 se destinaron a las necesidades comerciales de Praco Didacol en Colombia, otras 1.325 para la representación de Mavesa en Ecuador, y 1.134 para la firma Teojama también en Ecuador. Además de otras dos unidades que fueron pedidos especiales a otros mercados.
"Es nuestra intención mantener un crecimiento constante en nuestra actividad productiva, de tal manera que contribuyamos decididamente al desarrollo de la sociedad y la logística en Ecuador y Colombia", agregó el directivo.
La gestión de la planta de Hino representó ingresos el año pasado por cerca de 290 mil millones de pesos.
En el transcurso de este año 2012, las expectativas se orientan al ensamble de unas 6.100 unidades, con un crecimiento del 50 por ciento. Para 2015 la meta es de 10 mil unidades.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no