x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¡Huy, que bacanería! y hasta les temblaron los pies

AYER FUE LA entrega de la implementación para los niños y niñas que participarán en los festivales del Pony. Fue una mañana de fiesta con tribuna llena y mucho sol. Todo está listo para el arranque de los seis torneos.

06 de enero de 2011
bookmark

Muchos no se atrevieron a quitarse las gorras cuando escucharon las notas de los himnos Nacional y de Antioquia, so pena de rechinarse con el inclemente sol.

Pero aguantaron el calor, unos en la tribuna y otros en la cancha de la Marte Uno, porque no se podían perder un acto tan sublime como es la entrega de uniformes del Pony, esta vez no solo para los del fútbol, sino también los que jugarán baloncesto y voleibol.

En cada una de esas caras infantiles se reflejó la emoción y la expectativa por colocarse el uniforme, mientras los mayores se mostraron orgullosos por hacer parte del torneo infantil más importante en Colombia, bien fuera como padres o integrantes de cuerpos técnicos.

"¡Huy, que bacanería! Esto es lo más lindo que me ha sucedido", alcanzó a decir Yeison Guzmán, jugador de La Nubia, mientras se terminaba de colocar la camiseta. Otros, como él, igual se asombraban. "¡Huy, esto es la verraquera! Se escuchaba por todos lados.

A un costado, el técnico de El Pinar, John Henry Pino, le decía a la capitana del equipo, Paula Guisao, que recibir la implementación significaba defender el título que lograron el año pasado y que les representó ser las primeras campeonas en femenino.

"Es duro cumplir una buena campaña, porque no hay muchos torneos y se llega con poca preparación, pero el grupo está mentalizado para hacer respetar el campeonato conseguido en 2010", dice Pino.

El Pinar, el mismo que se identifica por allá en la Comuna 8, cerca de Enciso, es otro de los barrios golpeados por la violencia. "A muchas de las niñas les ha tocado duro, pero gracias a Dios han encontrado en el deporte una forma sana de vivir y para ellas estar en el Ponyfútbol es estar en la gloria", agrega John Henry.

Y nada más dar por concluido el evento el anunciador de turno, Carlos Iván Hernández, se ve correr de un lado para otro a niños y niñas, porque las cámaras y las notas esperan. Eso sí, en primer plano son buscados los que ya han hecho historia y entonces pegan duro los actuales campeones y los que se suponen van a ser las figuras de la edición 27 del Pony en fútbol.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD