Los circasianos comenzaron el día con una triste noticia. En la mañana de este jueves, en un segundo, las llamas consumieron su iglesia principal, la cual tiene casi 100 años de antigüedad.
"Es una tragedia. Todos estamos muy tristes y nos sentimos de luto", expresó Patricia Mora Ocampo, la alcaldesa de ese municipio del departamento del Quindío, colonizado por antioqueños en 1884.
Nada se pudo salvar debido a que la estructura, considerada un patrimonio cultural para Circasia y unos de los templos mejor conservados en Suramérica, estaba construido en bareque y madera.
La conflagración se generó por un corto circuito a las 7:30 de la mañana cuando varias personas asistían a misa. Por fortuna, el hecho no dejó personas heridas pero sí la pérdida total del templo de los circasianos que hoy lloran literalmente la desaparición de su templo principal.
La alcaldesa de la localidad, Patricia Mora Ocampo, pedirá ante el Gobierno Nacional ayuda para reconstruir cuanto antes el patrimonio de los circasianos.