Los libros son una fuente de conocimiento. A través de sus letras se conocen mundos que, inventados por otros, logran atrapar al que tiene las hojas en sus manos y lo inserta en la vida de los personajes.
Y es éste el potencial que muchos productores y directores de Hollywood le han visto a ciertas películas que antes fueron libros, que bien vendidos o no, causaron conmoción antes o después de haber sido llevados a la pantalla grande.
En casos contemporáneos está Harry Potter , cuyos libros fueron escritos por la autora británica J. K. Rowling, que logró, luego del lanzamiento del primer texto, en 1997 y de la escritura de los siete restantes, una gran popularidad, entre los jóvenes principalmente.
Dos años después, la productora de cine Warner Bros. compró los derechos para adaptar los textos a una serie de largometrajes. Este proceso concluyó el 14 de julio del año pasado con ocho películas realizadas (el último libro se dividió en dos). Tal fue el éxito de esta saga que su escritora se convirtió en la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo (1.000 millones de dólares). Harry Potter ha sido clasificada por los expertos en cine y por publicaciones internacionales como el libro con adaptación a la pantalla grande más exitoso del mundo en términos de taquilla y dinero recogido.
Si de prosperidad estamos hablando, la saga de Crepúsculo también ha sido bien recibida entre los cinéfilos. Los cuatro libros, que cuentan el amor entre una humana y un vampiro, fueron escritos por Stephenie Meyer. Las películas han sido un éxito en taquilla y los libros son unos de los más leídos del mundo según informes internacionales. Por ahora se está esperando la segunda parte de la última película del libro, Amanecer , se estrene en noviembre de este año.
Estos dos casos son algunos de los más recordados pero hoy le presentamos los diez libros que más veces han sido llevados al cine. En primer lugar está la Biblia, que ha tenido cerca de 161 adaptaciones.
Charlton Heston interpretó a Moisés, lo que lo convirtió una autoridad en el cine del género épico.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6