Cinco máquinas de bomberos consiguieron sofocar un incendio que se presentó este viernes hacia la una de la tarde en el sector de Barrio Triste, muy cerca del centro de Medellín.
Las llamas consumieron gran parte de la sede de Estopas La Campeona, ubicada diagonal a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y afectaron parcialmente dos locales contiguos, según el reporte entregado en el sitio por Camilo Zapata Wills, director del Simpad. Por fortuna, no hubo personas lesionadas.
“Es normal que en las situaciones de emergencia a uno el tiempo le parece más largo, los tiempos de registro son, desde la llamada a la llegada al sitio de la primera máquina, de cuatro minutos. En camino, desde antes de llegar, se solicitó apoyo a otras estaciones”, señaló Zapata Wills.
El incendio se originó por una chispa generada en uno de los dos motores de una máquina peinadora, empleada para procesar la estopa. Dado que se trataba de material altamente inflamable, el fuego se propagó con facilidad mientras Jaime Muñoz, dueño del negocio, y cuatro empleados que se encontraban en la bodega intentaban apagarlo con extintores.
Para controlar la emergencia, se sumaron a la tarea 20 bomberos en total y consiguieron sofocar el incendio en menos de una hora.
El propietario de Estopas La Campeona, negocio que funciona hace diez años en el lugar, señaló de manera inicial que las pérdidas están entre 100 y 120 millones de pesos. Sin embargo, el director del Simpad, señaló que será necesario hacer un análisis con más detenimiento para cuantificar los daños.