Dos viviendas de madera del barrio Nuevos Conquistadores, comuna 13 (San Javier) de Medellín, fueron consumidas por un incendio.
Carlos Alberto Gil Valencia, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), indicó que no se conocen las causas del hecho, que se presentó a las 4:00 p.m. del pasado martes en la carrera 115 con calle 39.
Hasta este lugar del occidente de la ciudad se trasladaron los bomberos y extinguieron el fuego, que no dejó personas heridas. La comisión social del Dagrd acudió a la emergencia para brindarles ayudas a las familias afectadas.
También en la tarde del martes hubo un incendio forestal en el barrio La Cruz, comuna 3 (Manrique), en el oriente de esta capital.
En el caso, que fue controlado a tiempo por los bomberos, no resultaron personas ni casas afectadas. El director del Dagrd comentó que esta no es época normal de incendios forestales, pues ha llovido en las noches, por lo que invitó a la ciudadanía a tener precaución, teniendo en cuenta que se ha detectado que muchas veces, de manera voluntaria o involuntaria, se provocan estas quemas.