Un parte de tranquilidad entregó el contralmirante Luis Jorge Tovar, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Narcotráfico, a los familiares de los cuatro infantes de Marina que resultaron heridos ayer tras el accidente del helicóptero de la Armada Nacional, en el que murió el infante de Marina profesional, Jhon Jairo Ocoró Torres.
Ocoró Torres era oriundo de Buenaventura y llevaba 15 años y cuatro meses de servicio en esta institución y en el momento se desempeñaba como rescatista.
Según Tovar los heridos son el capitán de fragata y piloto Miguel Córdoba, el teniente de fragata y copiloto Juan Pablo Zuluaga; el suboficial primero y rescatista Luis Miguel Ibáñez y el marinero y rescatista Ronal Jiménez. Todos presentan fracturas y contusiones, pero ninguno de ellos está grave.
Los cuatro lesionados fueron trasladados a un centro asistencial de Tumaco, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro de acuerdo al parte médico, informó la Armada Nacional mediante un comunicado.
La causa: el mal tiempo
Las primeras indagaciones de las autoridades, quienes fueron ayer hasta el sitio del accidente, apuntan a que el helicóptero se precipitó en Bajito Vaquería, a una milla náutica al norte de Tumaco, por las condiciones atmosféricas.
Según Tovar, la aeronave "venía de Bahía Málaga e iba a hacer una evacuación de un infante de marina con apendicitis" en el momento en el que perdió el control y se estrelló contra el agua.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6