Cuando por fin una acción popular logró que se construyera un paso peatonal para discapacitados en el separador de la avenida El Poblado entre los centros comerciales Almacentro y Sandiego, la repavimentación de la vía lo dejó por debajo del nivel y hoy cada aguacero lo deja convertido en un charco.
Y entonces los peatones deben hacer maromas para poder cruzar por este sitio. Jorge Dueñas ha sido testigo de cómo la época de lluvia ha afectado a los transeúntes y discapacitados. “El agua impide por completo el paso, los que más sufren con esto son aquellos que deben atravesar en muletas o en una silla de ruedas”, comenta Dueñas
Además agrega que “sería bueno que las autoridades tomaran cartas en el asunto, pues no es justo que se haya invertido tanto en la obra para que ahora sea ineficiente”.
A la espera de una solución
De acuerdo con Jaime Alonso Zapata Duque Coordinador del Sistema de Administración Vial, la problemática ya estaba en la mira. “Ya hicimos las observaciones a los contratistas y estamos a la espera de una pronta respuesta”
Por su parte Tatiana Guillén, Ingeniera de Mincivil S.A estuvo pendiente al llamado y comentó que la observación será atendida lo más pronto posible y no perjudicar más a las personas que hacen uso de este sendero.