La empresa peruana Transmantaro, compañía de la cual son socias las compañías colombianas ISA y Empresa de Energía de Bogotá, logró el contrato para la construcción de un proyecto eléctrico en ese país, que refuerza la presencia de las firmas en esa nación.
Interconexión Eléctrica y la Empresa de Energía de Bogotá dijeron en un comunicado de prensa conjunto que desarrollarán el proyecto de reforzamiento del sistema de transmisión Sur Medio a 220 kilovoltios.
La decisión de que seea esta empresa la que ejecute el proyecto fue tomada el viernes 28 de agosto por la Junta Directiva de ISA y será ratificada por la Junta General de Accionistas del Consorcio Transmantaro el próximo 22 de septiembre.
Con este paso, el Gerente General de esta última compañía podrá suscribir con el estado peruano el contrato de concesión y los demás documentos necesarios para el desarrollo del proyecto.
Este hecho se debe protocolizar el próximo 16 de octubre, fecha para la cual se tiene previsto el cierre del proceso.
Transmantaro pertenece en un 60 por ciento a ISA, que se considera la mayor transportadora de electricidad de América Latina, y en un 40 por ciento a EEB.
La concesión será por 30 años, a partir de la puesta en servicio de la obra, y comprende desde el diseño al mantenimiento de la segunda línea de transmisión Independencia-Ica, que tendrá unos 55 kilómetros de longitud.
"La línea mejorará la confiabilidad del suministro de energía eléctrica de las zonas de Ica y Marcona y permitirá ampliar la capacidad de transmisión de energía para atender el crecimiento de la demanda de estas zonas", agregó el comunicado.
Transmantaro también tiene la concesión por 30 años de la transmisión y distribución de gas natural en el departamento de Ica, en Perú.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4