Tercera faena histórica de James Rodríguez con el Real Madrid. Así se puede denominar la participación del creativo colombiano ayer en la Liga de Campeones en el triunfo merengue, 3-0 sobre el Liverpool.
Es la tercera vez que James se mete en la historia de este club en el corto tiempo que lleva con esa camiseta.
En su debut alzó el título de la Supercopa de Europa, después participó en el 8-2 del conjunto merengue sobre La Coruña en la Liga de España. Nunca antes el Real Madrid había logrado ocho goles de visitante. Y ahora fue partícipe de la victoria 3-0, ayer, sobre el Liverpool.
En los tres duelos que acumulaban ambos elencos en el historial, el equipo español ni siquiera le había podido marcar un gol y, en cambio, acumulaba 6 en contra.
Sin embargo, el creativo colombiano dio el primer paso para cambiar esa historia al realizar un magistral pase a Cristiano Ronaldo, para que a los 23 minutos el Real Madrid lograra el primer gol. Después cumplió con su labor y colaboró para que con el doblete de Benzemá, el Liverpool no pudiera mantener su hegemonía.
El próximo sábado el mediocampista cucuteño (forjado en Tolima y Antioquia) tendrá otro duelo que marcará el inicio de sus derbis frente al Barcelona (11:00 a.m. hora colombiana). En cada partido sigue ganando confianza.
Adrián Ramos anotó
El delantero colombiano Adrián Ramos es el de mejores estadísticas en la Champions. Se ubica tercero en la tabla de goleadores del certamen, pero posee el mejor promedio de gol. Ha logrado tres anotaciones en 37 minutos, uno cada 12,3. El último lo logró ayer ante el Galatasaray para cerrar la victoria del Borussia Dortmund, 4-0 sobre los turcos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6