Una defensiva de piedra, que persigue, choca, derriba y muerde a sus oponentes, ha sido la clave táctica de Grecia desde poco antes de que conquistara la Eurocopa en 2004.
Hace una década, esa Selección recibió apenas cuatro goles en aquella Euro, y los jugadores que se han sucedido en el plantel aceptaron apenas cuatro dianas en la Eliminatoria para asegurarse su lugar en la Copa del Mundo de 2014.
El partido podría dejar a alguno de los dos equipos fuera de la contienda. Ni griegos ni japoneses pueden darse el lujo de sufrir otra derrota si quieren avanzar por el Grupo C.
Japón avanzó a los octavos de final hace cuatro años, pero cayó ante Paraguay en penaltis. Grecia ha sucumbido en la fase de grupos durante sus dos presentaciones previas en el Mundial.
"No era lo que esperaba la gente", dijo el delantero Andreas Samaris. "Sé lo que todos esperaban de Grecia, que pondríamos a 11 jugadores atrás, defenderíamos, defenderíamos y defenderíamos.
Al igual que Colombia, Japón ataca a velocidad, con el trío de Shinji Kagawa, Yuto Nagatomo y Keisuke Honda, quien milita en Europa.
"Nadie se siente bien por perder, y evidentemente, esto nos afectó", dijo Honda, quien abrió el marcador con un potente disparo. "No nos afecta haber perdido, sino perder porque no pudimos jugar con todas nuestras fuerzas".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4